Inicio > Eventos de Proyectos > Detalle Evento

Detalle Evento


PROYECTO GESFORMAC

29/10/2014
General
VII JORNADAS FORESTALES DE LA MACARONESIA

La Dirección General de Protección de la Naturaleza organiza las VII Jornadas Forestales de la Macaronesia en el marco del proyecto GESFORMAC dentro del programa MAC 2007- 2013.

Tras más de diez años desde la celebración de las Primeras Jornadas Forestales, Gran Canaria será la sede de las VII Jornadas Forestales de la Macaronesia que se llevarán a cabo del 29 al 31 de octubre de 2014.

 

Organizadas por la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, la Dirección Regional de Recursos Forestales del Gobierno Autónomo de Azores, la Dirección General de Ambiente del Gobierno Regional de Madeira y con la participación de los gobiernos de Cabo Verde, Senegal y Cabildo de Gran Canaria, estas jornadas forestales que se vienen realizando cada dos años de manera rotativa entre las Regiones de Azores, Canarias y Madeira, pretenden ser el espacio en el que confluyan los distintos profesionales públicos y privados con competencia forestal así como todos aquellos técnicos, sociedades y personas en general interesadas en la gestión, planificación y protección forestal.

 

El lugar de celebración de las Jornadas será el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I situado en la Plaza. de los Derechos Humanos, 22 en Las Palmas de Gran Canaria. Esta ciudad constituye un marco idóneo para la celebración de jornadas por sus excelentes condiciones de conectividad con el resto de islas de Canarias y con el resto de archipiélagos de la región macaronésica y tener la isla de Gran Canaria una alta representación de los ecosistemas forestales y experiencias en la gestión y planificación de éstos.

 

Las Jornadas incluirán conferencias magistrales, ponencias técnicas, mesas redondas y eventos paralelos como son las salidas de campo en las que, a través de visitas a diversos montes e instalaciones, se conocerá el sector y la gestión que se lleva a cabo.

La organización le invita a visitar la página web de las Jornadas: www.jornadasforestalesmacaronesia.com y a realizar consultas a través del email de contacto info@jornadasforestalesmacaronesia.com. Además le invitamos a dinamizar la comunidad a través del perfil Facebook de las jornadas www.facebook.com/gesformac

A través de estas herramientas podrá mantenerse informado de todos los avances de las Jornadas, enviar sugerencias, compartir la información con otros colectivos y gestionar sus aportaciones e inscripción.

 

 


Copyright 2008. Todos los derechos reservados