Inicio > Eventos de Proyectos > Detalle Evento

Detalle Evento


Reunión MaReS &#?;prospectivas y oportunidades de la cooperación público privada innovadora para el sector marino marítimo macaronésico en el Horizonte Europeo 2020&#?;

08/04/2013
General
Reunión del proyecto MaReS que se celebrará en Funchal el día 8 de abril de 2013

Desde el proyecto MaReS se están propiciando iniciativas y realizando reflexiones en la dirección de potenciar el valor de la I+D+i en los archipiélagos, como consecuencia del conocimiento mutuo y la colaboración entre los actores de las tres regiones. Los socios como parte del trabajo realizado en el proyecto seleccionaron tres áreas de trabajo que identificaron como complementarias y sinérgicas entre las regiones. La Plataforma Oceánica de Canarias lidera el trabajo en el área marino-marítima.

Con objeto de promover la convergencia entre los sectores empresariales de las tres regiones macaronésicas europeas en el sector marino-marítimo, en línea con el “crecimiento azul” que promueve la Comisión Europea y que en el marco 2014-2020 impulsa la cooperación público privada como herramienta básica para el crecimiento económico y la generación de empleo, y de acuerdo con lo convenido por el Consejo Estratégico del proyecto en reunión celebrada en Funchal el día 17 de diciembre, desde MaReS se ha promovido la realización de una sesión de trabajo en Funchal el día 8 de abril de 2013. Durante la sesión titulada “prospectivas y oportunidades de la cooperación público privada innovadora para el sector marino marítimo macaronésico en el Horizonte Europeo 2020” tendrá lugar la presentación del Clúster Marítimo de Canarias así como de una reflexión acerca de las oportunidades de la región macaronésica en el marco europeo 2014-2020. A esta sesión acudirá una delegación de Canarias, representantes de las cámaras de comercio de Madeira y Azores y otros actores del sistema implicados en este tipo de iniciativas marino marítimas.

 


Copyright 2008. Todos los derechos reservados