Inicio > Eventos de Proyectos > Detalle Evento

Detalle Evento


Campaña 'Agüita, No Malgastes'

17/01/2013
General
Acción de sensibilización masiva sobre el agua para escolares de sexto de primaria en centro de enseñanza de los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes (Isla de Gran Canaria)

La campaña ’Agüita, No Malgastes’ llega a los colegios del Sureste de Gran Canaria

“Agüita, No Malgastes” forma parte de las actividades del proyecto ISLHáGUA, incluido en el Programa de Cooperación Transnacional PCT- MAC 2007-2013 y que tiene como objetivo reforzar las capacidades y competencias relativas a la gestión de los recursos hídricos en Canarias y Cabo Verde. Es liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias y participan como socios la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Gestión de Recursos Hídricos de Cabo Verde y la Universidad de Cabo Verde.

 El 17 de enero (9:30 hr) dará comienzo la campaña, realizada por la Mancomunidad del Sureste en el marco del proyecto europeo ISLHáGUA. El colegio “La Cerruda” en el municipio de Santa Lucía, será el punto de partida de personajes convertidos en “científicos chiflados” que enseñarán a los menores el valor del agua como recurso imprescindible para la vida.

Se trata de una acción de sensibilización masiva en forma de talleres que se impartirán de enero a marzo, beneficiando a más de 1.200 escolares de sexto de primaria en centro de enseñanza de los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes.


Copyright 2008. Todos los derechos reservados