Inicio > Eventos de Proyectos > Detalle Evento

Detalle Evento


Proyecto Pelagos

05/12/2013
General
Seminario Científico- Técnico Pelagos. Cooperación para la Conservación. Trabajos con tortugas marinas en Canarias y Cabo Verde

El proyecto PELAGOS “Un modelo para la gestión coordinada de los recursos naturales marinos en la Macaronesia”, es un proyecto entre Canarias y Cabo Verde a través del Programa de Cooperación Transnacional MAC (Madeira-Azores-Canarias) cofinanciado al 85% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con este proyecto se han puesto en marcha importantes acciones de conservación de las tortugas marinas y otras especies como cetáceos y aves marinas que hoy en día se encuentran gravemente amenazadas en el mundo.

Las tortugas marinas son especies longevas con un ciclo vital muy complejo y gran parte de sus procesos biológicos son desconocidos. Sin embargo, la supervivencia de las especies de tortugas marinas que existen en el mundo está seriamente comprometida. Los hábitos reproductores y el tipo de alimentación las hace muy susceptibles de verse afectadas por la degradación desu hábitat. La destrucción de sus playas de anidamiento, la basura a la deriva, en especial los efectos de plásticos y los enmallamientos con cabos y redes, junto a un número alarmante de capturas accidentales que se producen todos los años en los artes y aparejos de pesca son los factores adversos a los que las tortugas deben enfrentarse en el Océano

En este sentido, para mejorar el conocimiento, tener más certidumbre de la situación actual, evaluar bien sus amenazas, desarrollar e implementar medidas eficaces de protección, la Direccion General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias celebra éste Seminario Científico Técnico bajo el nombre Cooperación para la Conservación en el que expertos de Cabo Verde y Canarias pondrán en común estudios e investigaciones que permitan mejorar el seguimiento y gestionar esta especie protegida.

El seminario tendrá lugar a partir de las 9.00 en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Gran Canaria.

La asistencia es gratuita previa solicitud de asisitencia realizada al correo electrónico: info@proyectopelagos.org

 

 

 


Copyright 2008. Todos los derechos reservados